Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Las ventas de vinos catalanes se recuperan durante 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 17:05 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)



Cataluña exportó en 2010 un total de 209,2 millones de litros de vino por un valor de 523,8 millones de euros, a un precio medio de 2,50 euros por litro, lo que permitió recuperar su venta, tras varios meses críticos.

Después de un 2009 negativo, se recuperan las exportaciones catalanas de vino, aun cuando no logran los niveles de los años 2007 y 2008, según informa el Gobierno catalán.

Estos datos se desprenden del Informe sobre exportaciones de vinos desde Cataluña 2010 que ha elaborado el Observatorio Español del Mercado del Vino por encargo del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi).

Según este informe, que se elabora con datos de la Agencia Tributaria (Departamento de Aduanas) referentes a las exportaciones de productos vitivinícoles procedentes de las provincias catalanas, las ventas catalanas han crecido menos que las del resto del Estado.

Así, en términos de valor, mientras el crecimiento para el conjunto de España ha sido del 10%, en Cataluña ha sido del 8,8%. En términos de volumen, la diferencia todavía ha sido mayor, puesto que en el conjunto del Estado las exportaciones españolas de vino han crecido un 15,6% mientras que las catalanas lo han hecho un 5,1%.

En cambio, en cuanto al precio medio, mientras que en Cataluña ha crecido un 3,6%, en España ha caído un 4,9%. Con respecto a la composición de la cartera de vinos exportados por Cataluña,en términos de valor, de los 523,8 millones de euros facturados, 317,8 millones (el 61% del total) corresponden a espumosos y cavas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris