Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Oftalmólogos del Hospital de Elda (Alicante) viajan a Togo para operar 150 cataratas y realizar 1.000 consultas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 15:35 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 01 (SERVIMEDIA)



Un grupo de profesionales del Departamento de Salud de Elda (Alicante), procedentes de los Servicios de Oftalmología, Anestesia y Reanimación, Quirófano y Salud Pública, se trasladarán este mes a Togo para continuar el proyecto oftalmológico de lucha contra la ceguera evitable que llevan a cabo desde 2001.

Durante dos semanas, los miembros de la ONGD eldense ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional) tienen previsto llevar a cabo 150 intervenciones quirúrgicas de cataratas y 1.000 consultas de Oftalmología.

Todo ello dentro de su lucha contra la ceguera evitable, en especial contra el tracoma, que se sitúa como la segunda causa mundial de este tipo de pérdida visual, según informa la Generalitat.

Asimismo, los miembros de la expedición entregarán gafas graduadas a los ciudadanos que lo precisen. Desde 2001, cuando este equipo de profesionales realizó su primera expedición oftalmológica a Togo, han llevado a cabo cerca de 2.000 intervenciones quirúrgicas de cataratas y 15.000 consultas a ciudadanos de estas regiones.

El proyecto oftalmológico "Togo 2011" se desarrollará en el Hospital San Juan de Dios de la población togolesa de Afagnan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris