Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. La región supera los porcentajes de reciclado y valorización de vehículos establecidos en la normativa europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 13:05 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 01 (SERVIMEDIA)



Los Centros Autorizados por la Consejería valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para el tratamiento de los Vehículos al Final de su Vida Útil (VFVU) de la Comunitat Valenciana superan los porcentajes de reciclado establecidos en las directivas comunitarias.

Según informa la Generalitat, el porcentaje de reutilización y reciclaje del peso total del vehículo en la región asciende al 84,6%, mientras que la normativa exigía un 80%.

En el caso del porcentaje de reutilización y valorización, esta cifra sube hasta el 87,3% en los centros de la comunidad frente al 85% que impone la Unión Europea.

La Comunitat Valenciana cuenta ya con 99 centros autorizados para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil (CAT), así como con 2 instalaciones de fragmentación autorizadas.

Los CAT son los encargados de tratar adecuadamente tanto los vehículos al final de su vida útil, como los residuos generados en su tratamiento y en su conjunto cuentan con una capacidad para tratar 195.100 vehículos al año que aseguran una adecuada cobertura territorial.

El proceso de tratamiento de los vehículos al final de su vida útil se inicia cuando el vehículo entra en el centro autorizado de tratamiento y se expide el correspondiente certificado de destrucción.

La descontaminación de un Vehículo al Final de su Vida Útil (VFVU) es el proceso en el que se retiran del vehículo todos los fluidos y componentes considerados como peligrosos, que deberán ser correctamente almacenados, segregados y perfectamente identificados para su posterior entrega a un gestor autorizado.

Posteriormente se realiza el desmontaje de aquellos componentes susceptibles de ser reutilizados. La reutilización estimula la actividad del actual sector del desguace, ya que la venta del recambio reutilizado se considera pilar básico para amortiguar los costes de tratamiento de los VFVU, según destaca la Generalitat.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris