Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lara (IU) tacha de “sangrante” cómo se aplica la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, tachó hoy de “sangrante” cómo se aplica la Ley de Dependencia en España y criticó la “lentitud” del procedimiento por el que se solicita la ayuda a la que da derecho esta norma.

“No es extraño que haya cada vez más gente que se muere sin haber recibido la ayuda de la dependencia”, dijo Cayo Lara en una entrevista concedida a Servimedia.

Señaló que “en todas las comunidades autónomas hay personas que mueren sin haber recibido la ayuda de la Ley de Dependencia”, sobre todo después de que el Gobierno adoptase la “política del tijeretazo”.

El coordinador federal de IU arremetió contra las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, porque son donde “menos se respeta” la Ley de Dependencia.

Tras señalar que hay que esforzarse en agilizar y dar más recursos a esta ley, Cayo Lara agregó que, “si se aplicara bien, crearía 300.000 puestos de trabajo en España”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris