Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Este martes sale en libertad otro de los etarras más antiguos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 11:43 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Jon Aguirre Aguiriano, uno de los etarras que más tiempo lleva en prisión, quedará este martes en libertad tras pasar en prisión 30 de los 108 años de cárcel a los que fue condenado por diversos atentados mortales, entre ellos el asesinato de un niño de 13 años.

Según informaron a Servimedia fuentes penitenciarias, Aguiriano, histórico de la banda criminal y conocido como “Elurtxuri”, abandona este martes la cárcel de Basauri (Vizcaya), donde fue trasladado hace un tiempo debido a los problemas de salud de padecía.

Este terrorista queda en libertad tras haber cumplido en prisión 30 años de cárcel, el máximo que permite la ley, debido a que este miembro de la organización criminal fue condenado por el Código Penal de 1985. Esta legislación todavía no contemplaba para los etarras el cumplimiento del máximo de 40 en la cárcel.

“Elurtxuri” es uno de los terroristas más veteranos y está situado entre los más duros de la organización criminal. Este terrorista, que fue detenido en 1986, abandonará la cárcel con 44 años tras haber entrado en prisión con 19 años.

La puesta en libertad se produce coincidiendo con la salida de prisión de otros dirigentes etarras. En concreto, el 13 de abril abandonó la cárcel José María Sagarduy, alias "Gatza", mientras que en las próximas semanas también saldrán del centro penitenciario José María Múgica Pikabea, Estanislao López Agiriano y Andrés Errandonea Arruti.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris