Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"Lágrimas por ti", un libro que rinde homenaje a familias de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 11:39 h (CET)
- Mariano Fresnillo, el autor, recopila historias de superación

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Mariano Fresnillo, un periodista ciego que trabaja en la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, es el autor del libro "Lágrimas por ti", un libro que rinde homenaje a familias de personas con discapacidad y que pretende enviar un mensaje de esperanza y de superación para los discapacitados.

Fresnillo perdió la vista a los 18 años y se tuvo que reinventar para seguir adelante. Hoy, 25 años después de aquel hecho, asegura que su libro, en donde se combina la información sobre cómo afrontar una discapacidad, con historias de superación es, por encima de todo, "un homenaje a todas las familias de las personas con discapacidad que son un baluarte".

Presume de madre, "que me ayudó siempre en todo lo que pudo cuando me quedé ciego, pero yo también tuve que cambiar. Dejé de ser tímido y me volví osado. Acudí a la ONCE, me ayudaron en todo. Me licencié en Periodismo y soy capaz de hacer todo lo que me propongo".

Fresnillo ha entrevistado a profesionales dedicados al mundo de la discapacidad en diversos sectores que dan respuesta a las preguntas que se le plantean a una familia cuando llega un hijo con discapacidad y ha recopilado entrañables historias de superación.

"Hay muchos tipos de discapacidad. Yo creo que hoy por hoy la discapacidad que está mejor resuelta es la ceguera. Tenemos un montón de herramientas, de posibilidades que nos hace la vida más fácil. La más dura, es la mental".

En "Lágrimas por ti", (Editorial San Pablo) el autor reivindica también el valor positivo de las lágrimas. "Siempre les damos un valor negativo, de pena, de sufrimiento. En los testimonios que recoge el libro hay sufrimiento, pero mucha superación. Las lágrimas son también de orgullo, de alegría. Por eso elegí ese título".

Fresnillo, aunque es un autor novel, presume orgulloso de poder estar en la Feria del Libro de Madrid. "Firmaré ejemplares el domingo 29 de mayo. Espero que a la gente le guste mi trabajo, que les haga reflexionar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris