Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sector público sigue contratando trabajadores mientras el privado destruye empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El empleo en el sector público volvió a crecer en el primer trimestre del año, con un incremento de 17.400 trabajadores, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) recogidos por Servimedia.

Por el contrario, es el sector privado el que aglutina la destrucción de empleo registrada en los tres primeros meses del año entre los asalariados, con una caída de 210.700 trabajadores.

La diferencia es aún mayor si se compara la evolución de los dos sectores en el último año. Así, mientras que el sector privado ha reducido en 229.900 personas la cifra de trabajadores por cuenta ajena entre el primer trimestre de 2010 y el mismo periodo de 2011, las administraciones y entidades públicas lo han aumentado en 97.500 empleados.

En el caso del trabajadores asalariados con contrato indefinido, el sector público ha contratado a 7.000 personas entre enero y marzo, mientras que el privado ha reducido el número de empleados en 146.100 personas.

Lo mismo ocurre en el empleo temporal. El sector público cuenta en marzo con 10.300 trabajadores temporales más, mientras que el privado tiene 64.600 menos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris