Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. San Sebastián de los Reyes acoge a los miembros del programa URB-AL auspiciado por la Comisión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 11:08 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Entre los días 9 y 13 de mayo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Cooperación, participará en la visita estudio de los miembros del proyecto URB-AL, integrados en el proyecto "La Intermunicipalidad: una herramienta eficaz para la cohesión social territorial en América Latina" auspiciado por la Comisión Europea.



San Sebastián de los Reyes, asociando el Consorcio Noroeste de Madrid, y el Consejo General (Departamento) de los Altos Pirineos franceses acogerán la visita estudio de los miembros de este proyecto, según informó el Consistorio de la localidad madrileña, que ofrecerá fundamentalmente su experiencia en la Mancomunidad Norte de municipios.

El proyecto URB-AL trata de cooperar con comunidades que disponen de escasos recursos y, muy especialmente, con los habitantes de los territorios involucrados; en particular, las categorías más vulnerables, beneficiarios de los cinco casos prácticos de gestión intermunicipal de servicios básicos para el desarrollo sostenible.

Los beneficiarios de este proyecto son los vecinos del Estado de Michoacán de Ocampo (México), que actuó como solicitante; y sus socios el municipio de San Miguel de Tucumán (Argentina); Mancomunidad de municipios del Norte Paceño Tropical (Bolivia); San Antonio Huista (Guatemala); y Tuma La Dalia (Nicaragua).

Según el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el encuentro que tiene lugar entre el 9 y el 13 de mayo tiene especial interés para la Comisión Europea por su impacto y liderazgo en lo que se refiere a la inserción laboral, el desarrollo local, el ayuntamiento digital y la gestión y eliminación de residuos sólidos urbanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris