Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) asegura que el teniente de alcalde de Sevilla “no ha violado el código ético” de la coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 10:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, imputado en el “caso Mercasevilla”, “no está violando el código ético” de la coalición.

El pasado 8 de abril, candidatos de IU a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo firmaron un decálogo contra la corrupción en el que se comprometen a “asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar en casos de corrupción, con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística”.

“A Torrijos no se le ha imputado (…) delito alguno de corrupción, que es a lo que se refiere el código ético de IU. Por tanto, Torrijos no está violando el código ético de Izquierda Unida”, dijo en una entrevista concedida a Servimedia.

Explicó que la imputación de Torrijos es por un supuesto delito societario del que le acusan unos “socios minoritarios de Mercasevilla, que representan el 0,16 por ciento”.

Además, recalcó que es “un cachondeo” que tantos días después de conocerse por la prensa la imputación de Torrijos en el “caso Mercasevilla”, el teniente de alcalde de la capital andaluza no había recibido aún la notificación de la decisión judicial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris