Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias pone en marcha el servicio telefónico 116111 de atención para la infancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 10:05 h (CET)
MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 01 (SERVIMEDIA)



La Consejería canaria de Bienestar Social, Juventud y Vivienda ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación ANAR, un servicio telefónico de asesoramiento gratuito y confidencial para menores.

Se trata del 116111, un servicio telefónico de atención a la infancia, unificado en toda la Unión Europea, que ofrece orientación y asesoramiento a los menores y adolescentes que se encuentren ante una situación que les resulte preocupante o que no puedan resolver.

Para ello, según informa el Gobierno canario, al otro lado de la línea estará un profesional que intentará dar respuesta a los problemas que se presenten o, simplemente, escucharán al menor que necesite ser escuchados.

Este servicio tiene como fin ofrecer orientación y asesoramiento, es totalmente gratuito y confidencial, y funcionará las 24 horas del día y todos los días del año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris