Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Entra en vigor el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 09:57 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Este domingo entra en vigor el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social que insta a los gobiernos de los países firmantes a tomar medidas para que la globalización económica no deteriore la protección social.

Hasta el momento, el convenio ha sido ratificado por España, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Portugal, Bolivia y Paraguay, según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración en nota de prensa.

Asimismo, al convenio se irán sumando el resto de países firmantes a medida que vayan ratificando el acuerdo hasta alcanzar un espacio de protección para más de 600 millones de personas.

El convenio sigue las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de adoptar los medios para que la globalización económica no vaya en detrimento de la protección social.

Asimismo, tiene en cuenta el fenómeno de las migraciones con el objetivo de evitar la desprotección de los trabajadores migrantes o desplazados por sus empresas.

El texto del acuerdo se firmó en 2007 en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Chile.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris