Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Abren una web de descargas ilegales al presidente de la coalición antipiratería

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 09:43 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese, ha sufrido en primera persona el ciberataque de los piratas de la Red a los que combate su entidad.

Según explicó a Servimedia el propio Olcese, le han abierto una falsa web en Twitter que distribuía "miles de enlaces" con páginas ilegales. "Era una página falsa mía, clonada no sé de dónde, y hemos tenido que recurrir a la Brigada de Investigación Tecnológica", señaló.

El presidente de la coalición añadió que la intervención de esta unidad de la Dirección de la Policía se ha saldado con un resultado eficaz, ya que han hecho gestiones ante las autoridades americanas para que Twitter retirara la página.

La Coalición de Creadores es una organización que creó la industria cultural en 2008 para denunciar el fenómeno de la piratería en España. En los últimos meses ha tenido un papel muy activo en apoyo a una norma antidescargas como la promovida por el Gobierno con la "Ley Sinde".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris