Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. 87 ciudadanos valencianos han solicitado el voto accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 09:35 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 01 (SERVIMEDIA)



la Consejería valenciana de Gobernación informa de que un total de 87 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han solicitado el voto accesible para las elecciones a Les Corts Valencianes del próximo 22 de mayo.

La provincia de Valencia ha recibido 54 peticiones de voto accesible, le sigue Alicante con un total de 27 y en último lugar la provincia de Castellón con seis solicitudes.

El voto accesible puede ser solicitado por personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura braille y tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la ONCE.

Además, ha indicado que en el caso de que no deseen utilizar el procedimiento de voto accesible, estas personas serán asistidas por una persona de confianza, como venía siendo hasta ahora, para que este colectivo goce de autonomía y plena garantía en el secreto del sufragio a la hora de votar.

Esta modalidad de procedimiento de voto es la primera vez que se realiza en la Comunitat y sólo se puede utilizar en el proceso electoral a Les Corts Valencianes, no en las elecciones locales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris