Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Empieza en Navarra la temporada de pesca de la trucha y del salmón

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 08:30 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 01 (SERVIMEDIA)



Este domingo arranca la temporada de pesca de la trucha y el salmón en Navarra. La temporada de la trucha durará hasta el 30 de junio y podrá pescarse todos los días excepto los martes no festivos.

Para el salmón, la temporada se extiende hasta el 17 de julio, excepto los martes no festivos, o cuando se capture el ejemplar número 39. La trucha se puede pescar después de tres años de veda en los que se ha trabajado por recuperar una población que estaba muy mermada en 2007, según informa la Comunidad Foral.

Las medidas de recuperación puestas en marcha y unas condiciones meteorológicas favorables han permitido que la población de trucha se haya duplicado en estos tres años. Se ha pasado de 1.635 truchas por hectárea en 2007 a 3.347 truchas por hectárea en 2010.

El nivel de población se considera "normal" cuando la densidad de población está entre 2.000 y 4.000 ejemplares por hectárea.

Sin embargo, la recuperación de la población de trucha ha sido desigual en las diferentes cuencas. Por eso la principal novedad de esta temporada es el establecimiento del Sistema Sostenible de Pesca, mediante el que se asignan permisos de pesca en función de la población existente en cada zona.

La asignación de estos permisos comenzó el pasado 4 de abril y hasta ahora se han repartido 7.617. Cualquier pescador con licencia de pesca en vigor puede solicitar permisos a través de la página "www.permisopesca.navarra.es".

En cuanto al salmón, esta temporada se permitirá la pesca de 39 ejemplares en el cauce navarro del río Bidasoa. Son casi el doble que en la campaña anterior (en 2010 se permitió la pesca de 20 ejemplares).

Esta cifra se establece en función de la población de salmón que se contabiliza en la estación de conteo que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente tiene en Bera. Para la pesca de salmón no es necesario ningún permiso adicional a la licencia de pesca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris