Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocan la 3ª edición del concurso de cuentos "Los Hermanos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de mayo de 2011, 08:15 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Aldeas Infantiles SOS ha puesto en marcha una nueva convocatoria de su concurso literario "Los Hermanos", con el que busca sensibilizar a la sociedad de la importancia del vínculo fraternal.

Según la ONG, esta iniciativa forma parte de su campaña para evitar la separación de los hermanos biológicos que viven en hogares de acogida, sin sus padres.

Los hermanos son los primeros compañeros de un niño y su separación puede suponer una experiencia traumática, sobre todo en aquellos pequeños que se ven obligados a crecer fuera del ambiente familiar, señaló Aldeas Infantiles.

De ahí la campaña Hermanos, con la que esta ONG pretende concienciar a la sociedad sobre la gravedad de romper el lazo fraternal en los centros de acogida.

Por ello, los cuentos deberán reflejar la importancia de este lazo en el desarrollo integral del niño y mostrar compromiso con los valores humanos.

El certamen se divide en dos categorías: menores de 16 años y mayores de dicha edad.

Se concederá un primer premio y un accésit por modalidad, y el ganador podrá viajar a una de las aldeas de la ONG en Moscú o Marrakech.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris