Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de vinos de Castilla y León a China se multiplicaron por siete entre 2007 y 2010, hasta los 2,2 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 18:32 h (CET)
VALLADOLID, 30 (SERVIMEDIA/ICAL)



Las ventas de vinos de Castilla y León a China se multiplicaron por siete entre 2007 y 2010, hasta los 2,2 millones de euros, según informó hoy la Junta, que explicó que el mercado chino constituye un destino que “ha experimentado un crecimiento exponencial” en lo relativo a las exportaciones de vinos elaborados en Castilla y León.

Si en 2007 las ventas de este sector hacia China escasamente pasaban de los 324.000 euros, en 2010, último ejercicio cerrado, superaron los 2,2 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual del 595,61 por ciento.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León organizó en la provincia china de Cantón una cata de vinos dirigida a localizar y consolidar nuevos mercados para los caldos elaborados en la Comunidad.

La oficina de Ade Internacional Excal en esta localidad cercana a Hong Kong convocó a 30 importadores y distribuidores con el objetivo de dar a conocer ante los profesionales del sector la “calidad” y “variedad” de los vinos regionales y, de esta forma, impulsar su consumo en un mercado que demanda productos “de calidad contrastada”.

Fuentes del Ejecutivo autonómico explicaron, a través de un comunicado de prensa, que el enorme desarrollo económico de China, con una tasa de crecimiento superior al diez por ciento anual, su importante aumento del nivel de vida y del consumo de productos de mayor calidad han repercutido de forma espectacular sobre la demanda de alimentos y bebidas, convirtiendo a este mercado en un “objetivo ineludible” para las empresas de Castilla y León.

De acuerdo con el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, la Consejería de Economía y Empleo realiza diferentes acciones que están permitiendo a la industria agroalimentaria regional tener una mayor presencia exterior, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento, como el chino.

Asimismo, recuerdan que pusieron en marcha en 2008 el programa Búsqueda de Importadores, una iniciativa a la que se han unido más de 300 empresas y que persigue la localización en países de todo el mundo del importador más adecuado a cada uno de los productos que pretendamos exportar.

De esta forma, a través de la Red Exterior de la empresa regional de exportaciones, los técnicos de cada uno de los destinos localizan importadores a medida de cada empresa que solicite este servicio, con el objetivo de incrementar sus ventas, ampliar sus redes comerciales o los países objetivo de su internacionalización.

(SERVIMEDIA) 30-ABR-11 R/lmb
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris