Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Pérez (IU) compromete un fondo de 300 millones para 25 barrios vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 16:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz municipal de IU y candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, se comprometió este sábado, si los madrileños le otorgan su confianza el 22 de mayo, a poner en marcha un fondo adicional de 300 millones de euros, a cofinanciar anualmente por las tres Administraciones, para paliar algunas de las muchas necesidades de los barrios más vulnerables de la ciudad.



Este fondo, según Pérez, se destinaría a 25 barrios de la capital que, por sus condiciones, requieren atención urgente, tanto por su falta de equipamientos como por sus problemas sociales.

Pérez detalló el listado de barrios: Embajadores, Almenara, Valdeacederas, El Goloso, Cuatro Vientos, Puerta Bonita, Abrantes, Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Pradolongo, Entrevías, San Diego, Portazgo, Numancia, San Andrés, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales, Los Ángeles, Casco de Vallecas, Ambroz, Hellín y el de Amposta, en el distrito de San Blas, que visitó hoy junto a vecinos de la zona.

Explicó que este plan de choque "incluiría una batería de medidas en todos los ámbitos de actuación", por lo que afectaría a las tres administraciones. Pasaría "desde por la construcción de los necesarios equipamientos a la revitalización del comercio pasando por el fomento de la participación ciudadana", dijo Pérez.

En concreto, entre las iniciativas se incluirían la promoción desde la EMVS de viviendas de alquiler para jóvenes, la ubicación de comisarías, el apoyo a la rehabilitación de las zonas más necesitadas, un plan de instalación de ascensores, la urbanización de calles y espacios públicos, la mejora de la limpieza o la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Pérez recordó que en Madrid hay más de un centenar de colonias y unidades residenciales que tienen problemas como una tasa de paro muy superior a la media, bajos niveles de formación, viviendas deterioradas, y problemas de convivencia e inseguridad.

Recordó que en la actualidad el Ayuntamiento tiene firmados 22 planes especiales de barrio en once distritos, pero sin dotación económica alguna. Además, indicó que también hay equipamientos comprometidos sin empezar en los nuevos desarrollos urbanísticos y otros ya construidos pero sin uso "porque no hay dinero ni para la llave que los abra".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris