Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Valencia lanza una nueva emisión de bonos minoristas por 600 millones asegurados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 13:28 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 30 (SERVIMEDIA)



La Generalitat Valenciana va a emitir bonos minoristas por importe total de 600 millones de euros asegurados, ampliables hasta 900 millones de euros, según informó este sábado el consejero valenciano de Economía Gerardo Camps.



El también vicepresidente segundo ha anunciado que “la fuerte demanda recibida por las entidades financieras augura el éxito de esta emisión.

En este sentido, ha destacado que “la buena aceptación de los bonos minoristas que hemos recibido, reflejada en la fuerte demanda por parte de las entidades, nos ha animado a incrementar en 100 millones más la cantidad asegurada”.

La emisión inicial de bonos dirigida a particulares, cuyo plazo de suscripción comenzará el próximo 4 de mayo, será de 600 millones de euros, ampliables a 900 millones.

Esta emisión será coordinada por "la Caixa", al igual que la anterior emisión de bonos minoristas realizada en diciembre, y la admisión a negociación se llevará a cabo a través del mercado autonómico de deuda pública, en anotaciones de la Generalitat Valenciana en la Bolsa de Valencia.

Así, los particulares en adquirir estos bonos podrán acogerse a dos tramos diferenciados: bonos a un año, con una rentabilidad del 4,25%; o bonos a dos años, con una rentabilidad para el inversor del 4,75%. Los importes de las dos emisiones serán de 350 millones de euros ya asegurados para el tramo a un año (ampliables a 550 millones) y 250 millones de euros ya asegurados para el tramo a dos años (ampliables a 350 millones).

El importe nominal mínimo será de mil euros y el máximo de dos millones de euros, para cada una de las emisiones, y el pago de intereses anual para la emisión de 2 años, y único al vencimiento para la emisión de 1 año.

Como novedad en esta emisión, se ha contemplado la posibilidad de que se produzca un cierre anticipado de las emisiones, cierre que en cualquier caso no puede darse antes de siete días hábiles desde el inicio de la emisión.

Se ha establecido que este cierre anticipado pueda darse cuando en el tramo A (550 millones de euros) se alcancen los 500 millones, o cuando en el tramo B (350 millones de euros) se cubran 300 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris