Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Anasagasti arremete contra el viaje "gratis total" de los príncipes a la boda real inglesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 12:43 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera "un escándalo" que "la parejita española", en referencia a los príncipes de Asturias, "haya viajado gratis total" a la boda de Guillermo de Gales y Kate Middleton "cuando ya la reina Sofía había decidido acudir al festejo".

Anasagasti hace este comentario en la entrada de este sábado de su blog, recogida por Servimedia, donde además critica "la estupidez de la familia real española comparando Kate con Leticia [sic], el catetismo que supone decir reverencialmente que ahora a Kate hay que llamarle Catalina e imbecilidades parecidas".

El senador nacionalista también deplora la cobertura que hizo del evento TVE, que, a su juicio, habría sido idónea para "radiar la boda en una dictadura, pero no en una democracia, donde la voluntad popular está por encima de ese abyecto protocolo que se ha permitido el tupé" de no invitar a los ex primeros ministros laboristas británicos Tony Blair y Gordon Brown.

Aunque Anasagasti concede que la estética de la boda fue "bonita", precisa que "habría hecho falta que gente con mayor formación democrática" destacara también "lo absurdo de la monarquía, el hecho de que el padre del novio ya tuvo una boda similar y prometió lo que jamás cumplió, una jefa de estado de 85 años que deja a su hijo en la irritante espera, el derroche en una Gran Bretaña con cinco millones de parados".

El senador vasco concluye que le "encantaría que algún día abran los micrófonos a la calle y dejen opinar estas cosas en medios mayoritarios", de tal forma que "todo este glamour" quedara "constreñido al espectáculo, pero no a la política".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris