Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pedro Castro reserva 1,3 millones de metros cuadrados para levantar la tercera universidad de Getafe

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, dijo en declaraciones a Servimedia que tiene ya la reserva de suelo, en concreto, 1,3 millones de metros cuadrados, para levantar la tercera universidad de esta localidad del sur de la región.

Tras indicar que Getafe ya cuenta con dos universidades, la Politécnica y la Carlos III y que el suelo será cedido gratis, explicó que “ya estamos trabajando para que la tercera, que será pública, aunque no sabemos todavía si será otro campus de las anteriores u otra nueva”.

Se mostró convencido de que “los yacimientos del futuro no están en que en el subsuelo haya petróleo o diamantes, si no en el conocimiento, porque quien tenga acceso a él, va a tener el control económico y del empleo”.

Esta tercera universidad estará directamente relacionada con centros de investigación de la empresas tecnológicas que ya existen en Getafe, dijo Castro, quien aseguró que “queremos vincular la universidad con los sistemas productivos de aviónica, electrónica, telefonía e informática”.

“Nos hemos reunido con el rectorado de la Politécnica, pero no descarto que sea otra universidad la que se instale”, afirmó Castro, quien informó de que “hemos puesto suelo al servicio de una idea y antes de pedir permiso a la Comunidad de Madrid, queremos saber quién tiene interés en este proyecto”.

Castro, que lleva más de 20 años al frente de la Alcaldía y se presenta de candidato del PSM para repetir en el cargo, destacó que Getafe “apuesta por el desarrollo económico y en los últimos 14 meses hemos inaugurado 9 empresas que dan empleo directo a más de 4.000 personas”.

Indicó que en la inauguración de una de esas empresas estuvieron presentes los Príncipes de España, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en cinco de ellas y en tres más el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

Además, “tenemos sobre la mesa dos grandes empresas con las que estamos negociando para su posible implantación en Getafe: Ikea, que podría crear 400 empleo, y Decathlon, más de 600”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris