Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Los parajes más bellos de la región, accesibles a través del Portal del Paisaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID/MURCIA, 30 (SERVIMEDIA)



El Portal del Paisaje de la Región de Murcia, disponible en "www.sitmurcia.es/paisaje", permite conocer los parajes más bellos de la región y pone a disposición de los ciudadanos las coordenadas geográficas de cada uno de los destinos, para facilitar el acceso al patrimonio natural de los 45 municipios murcianos.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, destacó en una nota “la riqueza natural de la Región de Murcia”, que ofrece 17 tipos de paisajes diferentes, “desde los acantilados y playas del Mediterráneo hasta las cumbres del Noroeste, las huertas de regadío o los extensos cultivos de secano”, añadió.

El responsable autonómico animó a los ciudadanos a “conocer los recovecos del patrimonio natural de la Región durante este puente de mayo”.

Entre las distintas utilidades, el usuario tiene a su disposición un visor confeccionado con los datos geoecológicos, los usos del suelo y la riqueza cultural e histórica de cada zona. Según explicó Navarro, “la finalidad es fomentar la accesibilidad del paisaje regional a través de las nuevas tecnologías”.

El nuevo portal recoge actualmente cerca de 3.000 fotografías georreferenciadas, de libre descarga, de las comarcas del Noroeste, la Huerta de Murcia y la Vega Media. También incluye la localización de la red de miradores naturales existentes, además de fichas descriptivas de cada unidad del paisaje.

El director general afirmó que “se trata de uno de los mayores portales europeos dedicado al paisaje, que se convertirá en un gran escaparate virtual de los recursos paisajísticos de la región”. Además, resaltó que la herramienta tecnológica “ofrece información detallada sobre el tipo de terreno y su evolución histórica”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris