Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ERC pregunta al Gobierno si la boda de Guillermo de Gales es "servicio público" para TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Esquerra Republicana de Cataluña ha dirigido varias preguntas por escrito al Gobierno para saber el coste del despliegue de TVE para cubrir la boda de Guillermo de Gales y Kate Middleton, y si la considera un "servicio público" para ser retransmitida en directo por la televisión pública.

Las preguntas, a las que tuvo acceso Servimedia, las firma Francesc Canet, portavoz de ERC en la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados y el Senado para el control de RTVE.

Tras el "amplio despliegue" de la cadena, ERC quiere saber "en qué ha consistido" exactamente, cuánto ha costado, y si lo considera "razonable".

Además, quiere saber si juzga "oportuno en tiempos de crisis, y con la crisis propia de financiación de TVE", invertir recursos adicionales en la cobertura "informativa"

de la boda de un miembro de la familia real británica, y por qué.

Pregunta también si la corresponsalía en Londres se ha visto de alguna forma afectada por las labores excepcionales derivadas de la cobertura del enlace, y si esa cobertura se considera "servicio público".

Canet quiere saber si el Ejecutivo considera "proporcionada" esa cobertura, que ha incluido la retransmisión simultánea por La Primera y por el Canal 24 Horas, además de una pieza en Informe Semanal y referencias en los informativos y demás programas de la cadena, y dado que, subraya Canet, también la ofrecieron las televisiones privadas y autonómicas.

"¿No cree el Gobierno que sería más oportuno que la televisión pública diera una programación alternativa que garantizara la pluralidad y el derecho de las personas que no quieren seguir una boda real extranjera?", pregunta Canet.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris