Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las Canarias, Extremadura y Huelva despiden abril con alerta por lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 10:33 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Las Islas Canarias, Extremadura y Huelva están este sábado en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que los cielos estén nubosos en la mayor parte del país esta jornada.

Meteorología considera que la posibilidad de tormentas y precipitaciones "localmente fuertes" se mantendrá en Cáceres, Badajoz, Huelva y las Canarias hasta final de la tarde y calcula que las lluvias acumuladas en estas zonas podrían alcanzar los 15 milímetros.

Para la mayor parte del resto del país, la Aemet vaticina un sábado "nuboso o muy nuboso" en el que podrá haber también chubascos débiles o moderados e incluso tormentas.

Los fenómenos tormentosos podrían ser fuertes en las zonas del interior oeste peninsular ya señaladas y en el sur de Galicia, mientras que, si llegan, se esperan con menos fuerza en el litoral cantábrico, valle del Ebro, litoral este peninsular y Baleares.

En cuanto a las temperaturas diurnas, lo esperable es que vayan en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste de la península, zona centro y Baleares y que experimenten pocos cambios en el resto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris