Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Los alojamientos andaluces esperan superar las 500.000 estancias y el 65% de ocupación en el puente de Mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 30 de abril de 2011, 08:04 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 30 (SERVIMEDIA)



Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Andalucía prevén superar las 500.000 pernoctaciones durante este puente del 1 de mayo, alcanzando un grado de ocupación medio del 65%, según informa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación (EPO), las reservas registradas hasta el 26 de abril supondrán un total de 432.367 estancias desde este pasado viernes al domingo 1 de mayo, con una ocupación del 56,3%. No obstante, los profesionales del sector confían en alcanzar las 504.000 pernoctaciones con las reservas de última hora.

El comportamiento del puente estará condicionado por la climatología y la proximidad de la Semana Santa, pero la Consejería considera "muy positivas" estas previsiones, que se enmarcan en el "cambio de ciclo" que está experimentando la industria turística andaluza.

Andalucía acumula nueve meses de crecimiento en pernoctaciones hoteleras, con un 2,6% de incremento entre julio de 2010 y marzo de 2011, lo que supone 710.000 estancias más. Además, los aumentos se dan tanto en el mercado nacional, con una subida del 2%, como en el internacional, un 3,6% más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris