Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. La Fundación Aspaym CyL presenta el cuento solidario "Álex y El Bosque de los Sueños"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 19:45 h (CET)
MADRID/VALLADOLID, 29 (SERVIMEDIA)



La Fundación Aspaym Castilla y León presentó este viernes el cuento solidario "Álex y El Bosque de los Sueños", un proyecto que pretende enseñar y sensibilizar a los más pequeños desde una visión de normalidad e igualdad hacia las personas con discapacidad.

La presentación, que tuvo lugar en El Corte Ingles de Zorrilla (Valladolid), estuvo apadrinada por el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, y el director de Castilla y León Radio, Florencio Carrera.

También asistieron la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega; el presidente de la Fundación Aspaym CyL, Francisco Sardón; el escritor del libro, Francisco López Abia, y el director de Vodafone, Juan José Santiago.

El cuento, que estará disponible en El Corte Inglés de Valladolid y en las sedes de Aspaym CyL al precio de 6 euros, narra la historia de un niño llamado Álex, quien va a pasar el verano con su abuela al pueblo. Una tarde de paseo con su perro Zar, éste se escapa, y al ir a buscarlo, da por casualidad con El Bosque de los Sueños.

Allí, una niña llamada Lucía y que está participando en el campamento de verano, le invitará a pasar la tarde con ellos. En esas horas, Alex descubrirá el valor del esfuerzo, la imaginación y los amigos para lograr los sueños. Pero sobre todo, aprenderá que las barreras están para superarlas y que las limitaciones importantes no son las físicas, sino las que uno se pone, sin importar si se está en una silla de ruedas o de pie.

El Bosque de los Sueños es un complejo de ocio y turismo ubicado en la localidad berciana de Cubillos del Sil. Son unas instalaciones adaptadas para todas las personas y que están abiertas todo el año. Se pueden alquilar de forma individual o por grupos. Los meses de julio y agosto se reservan para organizar campamentos de integración donde participan personas con y sin discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris