Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gays y lesbianas llaman a manifestarse el 1 de mayo contra la discriminación laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 18:54 h (CET)
- Que es doble para los afectados por el VIH

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) alertó este viernes sobre la discriminación que sufren por su orientación e identidad sexual en el ámbito del trabajo, que resulta doblemente grave entre los enfermos de sida.





En una nota de prensa, la Felgtb instó así al colectivo a salir a la calle junto a los sindicatos para reclamar su "derecho a un trabajo digno en un contexto de respeto".

Además pidió a los agentes sociales y la Administración aplicar la recomendación sobre el VIH y el Sida que en 2010 elaboró la Organización Internacional del trabajo (OIT).

Por último, reclamó que la futura ley de Igualdad de Trato incluya una referencia específica a la apariencia física como una variable por la que se puede discriminar.

Esto afecta a los enfermos de sida y a las personas transexuales, señaló la Felgtb, y exigió "herramientas eficaces" para acabar con la discriminación de este colectivo en el mercado laboral.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris