Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Compromiso para mejorar el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 18:09 h (CET)
- Con la firma de una declaración en la I Conferencia Ministerial Mundial sobre modos de vida sanos, celebrada en Moscú

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Moscú ha acogido la I Conferencia Ministerial Mundial sobre modos de vida sanos y control de enfermedades no transmisibles, donde los países asistentes se han comprometido con la firma de una declaración a mejorar el abordaje de estos problemas de salud (cáncer o diabetes, entre otros), causantes del 60% de los fallecimientos de todo el mundo.

A la reunión, convocada por la Federación de Rusia y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han asistido en representación de España el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el objetivo del encuentro, que ha finalizado este viernes, ha sido prestar asistencia a los Estados participantes en la elaboración de políticas y programas sobre modos de vida sanos y prevención de enfermedades no transmisibles, sobre la base de la estrategia mundial de estos problemas de salud.

Para paliar los problemas causados por este tipo de enfermedades, se ha aprobado una declaración en la que se fijan distintas actuaciones, tanto a nivel internacional como regional o a nivel de los Ministerios de Salud de los países.

Entre estas actuaciones, figura el desarrollo de políticas públicas que favorezcan ambientes equitativos y la adopción de estilos de vida saludables, así como la priorización de la investigación capaz de ayudar a identificar las causas de estas enfermedades y los métodos más eficaces de prevención.

Del mismo modo, la declaración propone a los países firmantes establecer objetivos e indicadores mundiales para controlar las enfermedades no transmisibles y sus factores determinantes y para evaluar el progreso que tengan los países frente a estas patologías.

La conferencia desarrollada en Moscú ayer y hoy es un prolegómeno de la reunión de alto nivel y control de enfermedades no transmisibles que celebrará en septiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris