Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP afirma que con la reforma de la inspección de trabajo "se gana en impunidad del fraude"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 17:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El grupo popular considera que con el anteproyecto de Ley de Reforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que abordó este viernes el Consejo de Ministros, "se gana en impunidad del fraude", y cree que esta reforma sólo busca "complacer las peticiones nacionalistas".

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del grupo popular en materia de función pública, Miguel Barrachina, afirmó que lo único que logra esta reforma es fraccionar en 17 la actual inspección de trabajo.

A su juicio, de este modo se perderá independencia, ya que se hará depender la inspección de los correspondientes consejeros autonómicos (sueldo, expedientes, sanciones, etcétera). "Toda la carrera laboral de inspectores y subinspectores dependerá de las comunidades autónomas", dijo Barrachina.

Este cambio supone, añadió, mandar al desguace el actual modelo y "copiar el fracasado modelo griego de inspección regionalizada, que fue criticado desde la Organización Internacional del trabajo.

"Sólo se gana en impunidad del fraude; el fraude va a aumentar, porque para salir impune sólo habrá que cambiar de autonomía", dijo el portavoz del PP.

Asimismo, criticó el incremento de burocracia que supone esta reforma, cuyo anteproyecto el Gobierno ha presentado este viernes con "eufemismos" que enmascaran, en su opinión, la realidad.

"Esta reforma se hace de espaldas al PP para complacer las peticiones nacionalistas; sólo obedece a la presión de PNV y CC" y, para Barrachina, probalemente también de la Comunidad de Andalucía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris