Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Armada alerta de la inseguridad en el mar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 16:33 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El almirante jefe de la Armada (Ajema), almirante Manuel Rebollo, alertó hoy de la falta de seguridad en el mar ante la proliferación de actividades ilegales.

En un encuentro con periodistas en la sede del Cuartel General de la Armada, el Ajema reconoció su preocupación porque los "océanos son cada vez menos seguros" y este mensaje no termina de calar en la sociedad ni en las autoridades.

Afirmó que la "seguridad marítima es crucial para el pais" ya que España es un estado que "depende" de la mar. En este sentido, dijo que el 90% de la energía que llega a España lo hace a través del mar bien de las plataformas petrolíferas, de los barriles portados en barco, y de los gaseoductos y oleoductos que van bajo las aguas.

El almirante confesó que aunque "preocupado" no está "alarmado ni nada pesimista" ante los "tiempos duros" que se viven derivados de la crisis económica porque la "capean" haciendo una mayor organización de las capacidades de la Armada. Si bien dejó claro que "no hacen más con menos".

El jefe de la Armada aseguró que no hay "ningún problema de personal irresoluble" y que consiguen la "captación sufiente" de personal para dar por "ya superados" los problemas de antaño de falta de efectivos.

Para llegar a esos niveles el almirante admitió que la crisis ha ayudado" pero que también la "imaginación" con la que desde la dirección general de Personal ha empleado para "retener" tropa y marinería pese a "lo duro" de la vida en la mar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris