Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Alcampo inicia su andadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 16:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



De acuerdo con el Plan de Igualdad aprobado en diciembre del año pasado, Alcampo acaba de constituir, junto con los sindicatos Fetico y UGT, la Comisión de Seguimiento del mencionado plan.

Esta Comisión tendrá una composición paritaria de empresa y representantes de los trabajadores y sus principales funciones serán: recabar y analizar información sobre el grado de cumplimiento y valorar la adecuación de los recursos, metodologías, procedimientos y medidas puestas en marcha para su desarrollo.

El Plan de Igualdad engloba a la totalidad de la plantilla y recoge una serie de medidas tales como realizar las ofertas de empleo basadas en datos, competencias y condiciones objetivas de los puestos de trabajo, eliminando lenguaje e imágenes sexistas o estereotipadas y preguntas o consideraciones de contenido personal.

También incluye acciones de sensibilización para todos los trabajadores en materia de igualdad de oportunidades, y se fija como objetivo alcanzar al menos un 40 por ciento de mujeres participantes en procesos de selección y promoción internos donde no se dé la paridad.

Por último, contempla medidas de conciliación como flexibilidad horaria; ampliación del permiso de paternidad si el padre disfruta de cuatro de las dieciséis semanas del permiso maternal, o permitir la acumulación del periodo de vacaciones a licencias no retribuidas de hasta tres meses para someterse a técnicas de reproducción asistida o para trámites de adopción internacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris