Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El general Alfonso de la Rosa, nuevo director del Ceseden

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 16:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento del general Alfonso de la Rosa como nuevo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

De la Rosa ascendió también, mediante el mismo real decreto, al empleo de teniente general del Ejército de Tierra. Hasta ahora, y desde 2009, era jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, ubicada en el Ceseden.

El general, nacido el 23 de septiembre de 1953 en Jaén, casado y con cuatro hijos, ingresó en el Ejército en 1971.

Tras estar destinado en el Estado Mayor del Ejército, en el Estado Mayor de las Fuerzas Rápidas Aliadas y en el Estado Mayor Conjunto, fue coronel jefe del Regimiento de Caballería Ligera Acorazada Numancia 9, director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y presidente del Consejo Asesor de Personal del Ejército de Tierra.

El general De la Rosa sustituye al almirante Rafael Sánchez-Barriga Fernández que, desde octubre de 2008, era el director de Ceseden, tras el cese del teniente general del Ejército del Aire Pedro Bernal Gutiérrez. Se cumple así la norma no escrita del relevo del puesto entre los tres ejércitos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris