Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE y Cepyme dicen que el plan de empleo sumergido "debería ir ligado a aspectos fiscales y no sólo a cambios laborales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 15:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las patronales CEOE y Cepyme afirmaron este viernes que el Plan de Afloramiento y Control del Empleo Sumergido "debería ir ligado a aspectos fiscales y no sólo a cambios laborales".

En este sentido, las organizaciones empresariales indicaron en una nota que hay que continuar con el control de la economía irregular y la lucha contra la economía sumergida a través de los "medios más adecuados para ello".

Además, las patronales entienden que el real decreto no incluye elementos para acreditar la existencia del fraude denunciado, el alcance económico del mismo, a cuántos trabajadores afecta y la naturaleza de los empresarios, "lo que dificulta extraordinariamente evaluar y compartir la necesidad del plan".

Las organizaciones empresariales apuntan que el núcleo de la reforma lo constituye el incremento "sin límite en el tiempo" de las sanciones, junto con la ampliación de las responsabilidades del empresario principal al que se le trasladan obligaciones de control propias de la inspección.

Ello les genera "graves consecuencias en materia de responsabilidades, lo que lleva al rechazo más absoluto por parte de ambas organizaciones empresariales".

CEOE y Cepyme reiteraron su disposición a continuar colaborando en estas actuaciones, tal y como se viene realizando en las diferentes instituciones, considerando "positivo" que se realicen actuaciones de difusión pública del problema.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris