Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Marruecos. España ha enviado expertos policiales para ayudar a esclarecer el atentado en Marrakech

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 15:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



España ha enviado a Marruecos expertos policiales, básicamente de policía científica y de explosivos, para ayudar a esclarecer el atentado perpetrado en un local de Marrakech.

Lo dijo el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sus primeras palabras fueron para expresar públicamente y en nombre del Gobierno a las autoridades y ciudadanos de Marruecos las condolencias y la solidaridad por ese “terrible” atentado.

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, y él mismo hablaron con sus homólogos marroquíes tras ese atentado para expresarles la “voluntad de colaborar en lo que nos pidan”.

Esa colaboración se empezó a concretar este mismo viernes con el viaje a Marruecos de varios expertos policiales que ayudarán a esclarecer el atentado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris