Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubalcaba se reconoce “reconfortado” por el anuncio de cese de la extorsión a empresarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 15:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reconoció hoy “reconfortado” al saber que los empresarios vascos y navarros han dormido “más tranquilos” tras el anuncio de ETA de cesar la extorsión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba juzgó “evidente” que ese anuncio no es “el fin” y que ETA tiene que recorrer aún camino hasta acabar definitivamente con “todas” las formas de violencia.

Sin embargo, explicó que al enterarse del envío de la carta de ETA pensó en los empresarios que “lo han pasado mal” y han estado en su despacho para “contarme sus penas, que las han tenido”.

Todos ellos, dijo, “anoche durmieron mejor”. “Eso me reconforta, me parece una buena noticia”, aseguró.

Pérez Rubalcaba aseguró que los servicios de seguridad y de inteligencia siguen trabajando en “examinar” los movimientos de ETA y hacen lo propio con el envío de esta carta.

No obstante, aventurar lo que la banda “tiene en la cabeza” para enviarla, o dilucidar si es un paso más en el cese de la violencia al renunciar a su principal fuente de financiación, “no pasa de ser especulación”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris