Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Financiación CCAA. Rubalcaba emplaza a las CCAA a centrarse en reducir el déficit y "normalizar" la discrepancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 15:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, emplazó este viernes a las CCAA a centrarse en el objetivo de reducir el déficit y no polemizar más allá sobre el reparto del fondo de competitividad.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba reconoció que el Estado presenta, en este ámbito, una discrepancia con algunas CCAA, sobre todo con Cataluña, pero reiteró que lo prioritario ahora es afrontar la reducción del déficit.

"La discrepancias sobre financiación autonómica... veremos cómo las solucionamos", dijo, al tiempo que ironizó con que las CCAA "que ahora más reclaman que se cumpla el modelo vigente de financiación son las que más se opusieron en su día a su aprobación".

En su opinión, "¿Es una discrepancia anormal en nuestro Estado?" la actual entre el Gobierno y las CCAA: "No, desde que hay Estado autonómico conocemos estas discrepancias. Normalicemos la discrepancia", propuso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris