Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La subasta del espectro radioeléctrico para las comunicaciones móviles llega al BOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 14:46 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la orden ministerial por la que se aprueba el pliego de prescripciones técnicas para el otorgamiento, por subasta, del espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital. En ella se convoca la correspondiente subasta.

En concreto, las concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico que serán subastadas se refieren en las bandas de 800 megaherzios (MHz), 900 MHz y de 2,6 gigaherzios (GHz).

En total se subastarán 270 megaherzios de tal modo que, si se cubren todas las frecuencias, el ejecutivo ingresará 1.600 millones de euros.

Se partirá (ya que se trata de una subasta simultánea ascendente, de múltiples rondas) de 170 millones de euros para los 800 MHz; 169 millones para las bandas de 900 MHz; y cinco millones de euros para las de 2,6 GHz.

El calendario que maneja Industria pasa por que la presentación de solicitudes concluya el 7 de junio y, antes del 16 de ese mes, se publiquen los precalificados. Antes del 29 de junio habrá una sesión de formación e información para los licitadores y la subasta comenzará, previsiblemente, antes de fin de junio, para cerrarse durante el mes de julio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris