Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno destina tres millones de euros para financiar los juzgados de paz en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 14:41 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó hoy destinar tres millones de euros a financiar los juzgados de paz durante el presente año.

Según informó Justicia, este crédito está previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, que da cumplimiento al mandato de la Ley de Demarcación y Planta Judicial.

La distribución del dinero para los juzgados de paz dependerá de la población de cada municipio. De esta forma, la cantidad anual que se dará a los consistorios para este fin oscila entre los 465 euros anuales y los 3.306 euros.

El crédito aprobado por el Consejo de Ministros será de aplicación a los ayuntamientos de las comunidades autónomas a las que no han sido traspasadas las competencias de justicia. Estas autonomías son Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris