Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. El Gobierno afirma que el desempleo ha tocado techo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que el nivel de desempleo constatado por la Encuesta de Población Activa (EPA) "marca un máximo" y que a partir de ahora comenzará a descender.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba dijo que a partir de ahora la economía española comenzará a crear "empleo, empleo y empleo".

"La EPA marca un máximo" y "estamos en el peor momento pero los datos de desempleo irán bajando, bajando y bajando", aseveró Rubalcaba.

No obstante, el vicepresidente primero del Gobierno reconoció que la cifra de 4.910.200 desempleados (21,29%) registrados en el primer trimestre es "mala, mala, mala".

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, reconoció igualmente que el nivel de paro, que se aproxima a los cinco millones de desempleados, es "negativo" y "grave" para España.

Pero el titular de Trabajo recordó que el primer trimestre del ejercicio "suele ser estacionalmente malo". "Es una situación grave en la medida que ha alcanzado una tasa tan elevada", subrayó Gómez, tras insistir en que hay que valorar el dato de 4.910.000 parados "como se merece: negativo y grave".

El responsable de la cartera de Trabajo aprovechó las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, para afirmar que 8 de cada 10 despidos producidos en estos años "han sido al amparo de una ley que fue aprobada siendo ministro de aquel Gobierno el señor Rajoy".

Preguntado sobre los efectos en la creación de empleo de la reforma laboral, Gómez puntualizó que sólo lleva 8 meses de forma efectiva y en un momento en el que la economía no ha sido capaz de crecer como para crear empleo.

Para finalizar, aseveró que es "difícil" que cualquier reforma de este tipo tenga efectos con un crecimiento tan bajo, por lo tanto habrá que esperar a que la economía crezca de manera importante como para ser capaz de crear empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris