Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El paro bajó en 9.200 personas en la capital en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 14:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La cifra de parados bajó en la ciudad de Madrid durante el primer trimestre del año en 9.200 personas, lo que sitúa el total de desempleados en la capital en 229.000, un 3,8% menos que el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer por el Ayuntamiento.

Este descenso del paro fue algo superior al experimentado en el conjunto de la Comunidad de Madrid (-3,6%), y muestra un comportamiento más favorable que el registrado en el conjunto del país, donde el desempleo creció en el primer trimestre un 4,5%.

Respecto al primer trimestre de 2010, la cifra de parados bajó en la ciudad de Madrid un 9,1%, mientras que en la Comunidad de Madrid lo hizo un -5,5% y en el conjunto del país aumentó un 6,4%.

La tasa de paro de la capital se redujo más de un cuarto de punto, hasta el 13,8%, frente al 15,4% de la Comunidad de Madrid (tras disminuir tres décimas), y el 21,2% de España (crece casi un punto); con lo que el diferencial entre la capital y el conjunto del país pasa a ser de 7,44 puntos (hasta ahora era de 6,2 puntos), destaca el Consistorio.

La población activa bajó en la ciudad de Madrid en 35.500 personas en el primer trimestre, con lo que la tasa de actividad se situó en el 61,3%, frente al 59,8% de la media nacional.

La cifra de ocupados bajó en Madrid en el primer trimestre en 26.300 personas, hasta los 1.423.800. Según el Ayuntamiento, este descenso de la ocupación se dio en todos los sectores, menos en la construcción, y se concentró en el colectivo de asalariados, ya que entre los no asalariados aumentó en 2.900 personas, el 1,9%. En los últimos doce meses, se perdieron 17.300 empleos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris