Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM acusa a Aguirre de ayudar a los diputados relacionados con el "caso Gürtel"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 14:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, mostró hoy su “indignación por la forma en la que los órganos del Parlamento regional, controlados por el PP, se han puesto al servicio de los intereses de los tres diputados imputados en la trama Gürtel”.

Tras responsabilizar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de esta situación para ayudar a los imputados, dijo que “seguramente es para favorecer una determinada estratagema jurídica para su defensa, ya que la prisa de la institución por aceptar sus renuncias a los escaños favorece claramente la demora en el proceso judicial”.

“Esperanza Aguirre es responsable directa de haber puesto el Parlamento de todos los madrileños al servicio de los tres diputados imputados en la trama de corrupción Gürtel”, manifestó.

La Mesa de la Asamblea se reunió hoy para calificar la renuncia de los diputados imputados, un día después de que López Viejo, Bosch Tejedor y Martín Vasco registraran sus renuncias.

Maru Menéndez dijo que esto “es una nueva vergüenza democrática y una falta absoluta de respeto institucional” y señaló que se produce “una grave lesión a la institución que representa a todos los madrileños, y pone de manifiesto la gran mentira de Aguirre”.

A juicio de la diputada socialista, la presidenta regional “nunca actuó contra la corrupción, nunca tomó medidas como ha tratado de hacer creer, sino que solamente ha tomado medidas de connivencia para favorecer una determinada estratagema jurídica en la defensa de los tres diputados imputados por corrupción en la mayor trama de corrupción económica e institucional de la historia de este país”.

“Es una tomadura de pelo y una falta de respeto institucional que el PP haya mantenido a estos tres diputados imputados en el 'caso Gürtel' hasta el final de la legislatura, hasta solamente tres semanas de unas elecciones, y ahora sometan a todo el Parlamento en su estratagema de dilación para evitar asumir responsabilidades”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris