Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Oxfam pide a España que apoye la reconciliación palestina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 14:16 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Oxfam (Intermón Oxfam en España) instó este viernes a los gobiernos, entre ellos el de España, a que abandonen su política de "no compromiso" en los Territorios Ocupados Palestinos e inicien un diálogo con Hamás y Fatah, facciones palestinas que han alcanzado un acuerdo.

Esta ONG mantuvo que la mejora de las condiciones de vida de los palestinos, divididos entre Gaza y Cisjordania, pasa por que la comunidad internacional de la bienvenida a la reconciliación y evite políticas que supongan un retroceso a este acercamiento de las dos facciones palestinas.

La portavoz de Intermón Oxfam, Lara Contreras, indicó que esta organización ha visto cómo en los últimos cuatro años los civiles palestinos "pagaban el precio más alto por la brecha abierta entre Fatah y Hamás".

"La división ha agravado especialmente el sufrimiento de los civiles en Gaza, quienes ya vivían bajo el bloqueo israelí, impidiéndoles el acceso a los servicios sociales básicos como agua potable, medicamentos y electricidad", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris