Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La APM exige al PP una iniciativa legislativa que repare su error sobre información electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró hoy que el Partido Popular (PP) haya reparado en lo "anómalo" de la reciente reforma del artículo 66 de la Ley Electoral, que impone el control de bloques electorales en los informativos de televisión, con el argumento de que así se alcanza una información “proporcional y neutral”.

A juicio de la APM, el procedimiento para garantizar esa neutralidad no es ese, sino que el único posible es la libertad y la profesionalidad administrada por los profesionales de la información.

No obstante, la asociación considera en un comunicado que la nota del PP en la que anunció que no actuará contra las televisiones privadas es insuficiente. "Si se ha reparado en la anomalía, lo que procede es corregirla y, por tanto, presentar una iniciativa legislativa, con carácter urgente, para rectificar el error. Asimismo, alentamos a PSOE, CiU y PNV, que votaron a favor de esa reforma, a que rectifiquen el error".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris