Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Pedro Castro dice que la renuncia de los imputados de Gúrtel a sus escaños responde a una "estrategia del PP" para dilatar el proceso judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 13:58 h (CET)
-Pide a los partidos que no incluyan en sus listas a imputados ni tránsfugas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, afirmó hoy, en una entrevista concedida a Servimedia, que la renuncia de los tres parlamentarios no adscritos de la Asamblea de Madrid y que abandonaron el Grupo Popular por estar imputados en el “caso Gúrtel”, “responde a una estrategia del PP para dilatar este proceso judicial”.

“Siento vergüenza de ser cargo publico con esta situación”, explicó Castro, quien aseguró que “nadie me va a quitar la idea de que ha sido una estrategia del PP para ampliar el proceso del juicio, porque ahora se van, a 20 días de las elecciones, cuando se han estado aprovechando de ser diputado, cobrando y sin hacer nada”.

A su juicio, con la renuncia “han conseguido dilatar dos años más el juicio, porque ya no será el actual tribunal el que los juzgue y el caso pasará a la Audiencia”.

Señaló que el juez que entienda del caso “tendrá que examinar todo el expediente, por cierto, el segundo en importancia del país en cuanto a legajos”.

“Morro diría yo que tienen”, dijo refiriéndose a los ya ex diputados Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch.

Por otro lado, Pedro Castro consideró que “los partidos deberían hacer una apuesta por que no hubiera imputados en sus listas ni tampoco tránsfugas”.

Opinó que “no es posible que haya varios modelos de tránsfugas, dependiendo de si interesa –a los partidos- la Alcaldía” y afirmó que “parece que es como cuando vienen los árabes, si vienen a pedir empleo son moros y cuando traen dinero, árabes”.

“Si son tránsfugas, eso es lo que son y no los hay de primera y de segunda”, manifestó.

Respecto a la presencia de imputados en listas electorales, dijo que “me preocupan las personas que no han sido acusadas de nada y están en un proceso judicial, porque se puede repetir el caso de Demetrio Madrid –ex presidente socialista de Castilla-León que dejó el cargo por estar imputado en una causa de la que fue absuelto”.

Sin embargo, afirmó que “si te han acusado y estas a la espera de juicio, ahí no hay excusas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris