Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CCOO y UGT achacan la inflación al comportamiento de los beneficios de las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT achacaron este viernes el incremento de la inflación al “comportamiento de los beneficios” de algunas empresas, principalmente las del sector servicios.

En la rueda de prensa de presentación de los actos del Primero de Mayo, los secretarios generales de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, y Cándido Méndez, de UGT, advirtieron que el aumento de los precios es una dificultad añadida para la recuperación de la economía.

En este sentido, Toxo apuntó que el dato adelantado del mes de abril es “evidentemente negativo” y señaló que la economía española tiene “un problema de fondo”, que es que “no crece la economía pero sí los precios”.

Además, apuntó que en esta ocasión no se puede asociar totalmente el incremento a la evolución de los hidrocarburos, sino que también se explica por “los alimentos y por una serie de factores propios”.

Estos “factores propios” son los que, según el líder de CCOO, demuestran que algunos sectores, como los servicios, “están escasamente comprometidos con la reducción de la inflación que lastra la competitividad de nuestra economía”.

Por esta razón, afirmó que hay que “mirar estos sectores empresariales, que encima son los que suelen poner el acento en los salarios, cuando en realidad es el comportamiento de los beneficios de las empresas los que provocan el incremento de la inflación”.

Por su parte, Cándido Méndez señaló que los datos de inflación, junto a los de paro y a los del crecimiento de la economía “muestran una situación muy complicada”, con un “alto nivel de paro, una inflación muy alta y un crecimiento económico débil”. Así, advirtió de que el escenario económico está “lleno de sombras”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris