Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos afirman que el plan de empleo sumergido puede “deteriorar” las condiciones de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, volvieron a criticar este viernes el plan contra el empleo sumergido elaborado por el Gobierno, ya que consideran que podría suponer un “deterioro añadido” de las condiciones de trabajo.

En una rueda de prensa conjunta con motivo del Primero de Mayo, Toxo y Méndez reiteraron su disconformidad con el diseño del plan. El líder de CCOO apuntó que es “una iniciativa bien intencionada”, pero que “pierde fuerza” cuando se analiza su contenido.

En este sentido, advirtió de que la posibilidad de que los trabajadores que afloren su situación lo hagan con un contrato “temporal y precario” puede suponer un deterioro aún mayor del empleo en España.

Además, denunció que el efecto del plan sobre las cotizaciones que se reconocen a los trabajadores también es “limitado” y lamentó que “desatiende” las situaciones concretas del empleo en el hogar y de la población inmigrante.

Por su parte, Cándido Méndez afirmó que el plan debería suponer una lucha “integral y permanente” contra el empleo irregular.

Sin embargo, criticó que las medidas que propone el Ejecutivo “ni son permanentes ni integrales”, ya que no incluyen la lucha contra el fraude fiscal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris