Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. Detenida la salida de refugiados hacia Túnez por los combates

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 13:26 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) mostró este viernes su preocupación por el hecho de que las personas que huyen de Libia hacia Túnez se queden "atrapadas" en el fuego cruzado entre las tropas gubernamentales del líder libio, Muamar el Gadafi, y los rebeldes, que intentan controlar la zona fronteriza con el país tunecino.

Acnur señaló que, antes de que esta lucha se intensificara ayer, había largas filas de vehículos repletos de familias haciendo cola en los pasos fronterizos para cruzar hacia el sur de Túnez.

Más de 3.100 personas cruzaron la frontera sólo el pasado miércoles en un nuevo éxodo de ciudadanos libios por la región de Montañas Occidentales, lo que agota los recursos limitados de la región de Dehiba, al sudeste de Túnez, ya que los campos de refugiados están saturados.

Acnur aseguró que trabaja con las autoridades tunecinas para ampliar la capacidad de los campos existentes y apoyar a las familias de acogida.

En cooperación con Islamic Relief, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y socios locales, Acnur tiene la intención de distribuir paquetes alimentarios y no alimentarios a miles de refugiados y las comunidades locales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris