Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Rajoy supera por primera vez a Zapatero en valoración de líderes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 13:10 h (CET)
- Ninguno aprueba y los mejor valorados son Duran i Lleida y Rosa Díez

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El líder del PP, Mariano Rajoy, supera por primera vez al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en valoración de líderes. Pese a ello, se sitúa en tercera posición, con 3,46 puntos, por detrás de Josep Antoni Durán i Lleida (CiU), el primero con 4,17 puntos, y Rosa Díez (UPyD), que logra 3,86 puntos. Zapatero es el cuarto, con 3,41 puntos.

Son los datos que ofrece el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril, cuando ya se conocía la intención de Zapatero de no concurrir a la reelección en los comicios generales de 2012.

Pese a este resultado negativo, el líder socialista sube su puntuación respecto a los 3,30 puntos logrados en el barómetro de enero, cosa que también sucede a Rajoy, quien hace tres meses lograba 3,25 puntos.

Por detrás de los cuatro ya citados se colocan Paulino Rivero (CC), con 3.40 puntos; Uxue Barcos (NaBai), con 3,01; Iñigo Urkullu (PNV), con 2,97; Cayo Lara (IU), con 2,96; Joan Puigcercós (ERC), con 2,70; Yolanda Barcina (UPN), con 2,66, y Guillerme Vázquez (BNG), con 2,48 puntos.

En opinión del 58% de los encuestados, el PSOE lo está haciendo mal o muy mal al frente del Gobierno, mientras que su gestión es buena o muy buena para el 7,7%. El PP lo hace bien o muy bien en la oposición según el 11,1%, mientras que el 54,4% estima que lo hace mal o muy mal.

RUBALCABA, APROBADO

En cuanto a los ministros, el mejor valorado resulta ser Alfredo Pérez Rubalcaba, con 4,72 puntos, lo que desbanca como único aprobado en el anterior barómetro de enero en que lograba 5,32 puntos. Esta es la segunda vez que los ciudadanos le valoran después de su nombramiento como vicepresidente primero del Ejecutivo.

La que se perfila como su posible competidora en las primarias para suceder a Zapatero, Carme Chacón, es la segunda del ranquin, con 4,55 puntos. Ambos superan la puntuación del actual presidente del Gobierno (3,41) y del líder del PP (3,46).

A continuación figuran la titular de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que obtienen 4,12 puntos. Por detrás se sitúan la titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, con 3,94 puntos, el titular de Educación, Ángel Gabilondo, con 3,89 puntos, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que logra 3,78 puntos.

Tras la supresión de los ministerios de Vivienda e Igualdad en la última remodelación del Gobierno, los ministros peor valorados son la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, con 2,76 puntos, y la de Cultura, Ángeles González-Sinde, con 2,55 puntos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris