Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Los candidatos autonómicos del PP triplican a los del PSOE en amigos de Facebook y Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 13:29 h (CET)
- El 83% de los candidatos del 22-M tienen cuenta en la primera de estas redes y el 58% en la segunda

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los candidatos del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo acumulan más de 137.000 seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter mientras que los del PSOE se quedan en los 43.000, según un estudio realizado por la agencia de relaciones públicas Ketchon Pleon.

Según informó esta compañía, el 83% de los candidatos en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo tienen perfiles personales en Facebook, mientras que sólo el 58% han abierto una cuenta en Twitter.

En ambos casos, las cuentas las manejan el propio candidato y también su equipo de colaboradores. Las de Facebook se actualizan diariamente o dos o tres veces a la semana, mientras que, en Twitter, no se puede establecer una regla general y hay políticos muy activos actualizando y conversando y otros más limitados a la comunicación institucional y espaciada en el tiempo.

En total, hay 195.417 ciudadanos que siguen las intervenciones de los candidatos en las redes sociales: en Facebook, 147.867 usuarios son seguidores o amigos de alguno, mientras que en Twitter son algo más de 47.000 los que siguen y contestan a sus comentarios.

De los candidatos del PSOE, sobresale el presidente de la Junta de Extremadura y aspirante a la reelección, Guillermo Fernández Vara, que tiene más de 8.500 seguidores entre ambas redes. En el PP, la más seguida es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tiene a más de 63.000 personas en sus perfiles; es decir, casi la mitad de todos los candidatos populares. Entre los partidos minoritarios, Ketchon Pleon destaca la popularidad en la red de Paulino Rivero, presidente de Canarias y candidato a la reelección por CC, y la del candidato de Compromís pel País Valencià, Enric Morera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris