Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La demanda eléctrica cae un 1,1% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 00:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La demanda de energía eléctrica en España ha sido de 19.272 GWh en el mes de abril, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes del 2010, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Los datos muestran que la demanda bruta, debido a la celebración en este mes de la Semana Santa y a unas temperaturas sensiblemente más suaves que las registradas en el mismo mes del año pasado, ha bajado un 3,7 %.

En el primer cuatrimestre del año, el consumo eléctrico ha alcanzado los 87.036 GWh, un 0,5% superior al del mismo periodo del 2010. La demanda bruta en este periodo ha descendido un 1,3%.

Además, en abril se ha registrado la máxima producción mensual de energía de origen eólico, con un total de 6.265 GWh, lo que supone un incremento del 26,8% y representa el 16,9% de la producción total.

En abril, la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 39,9% de la producción total, frente al 40,1% de abril de 2010. En los cuatro primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 39% de la producción total, mientras que hace un año fue del 39,9%.

Además, el 60,7% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris