Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El catedrático Mikel Buesa denuncia la “reiterada” apología de ETA en la Universidad Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de abril de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, aseguró hoy que es un “hecho reiterativo” que en esta institución educativa madrileña se muestren pancartas en apoyo a ETA o a miembros de esta organización terrorista.

Buesa, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la retirada este jueves de una pancarta en apoyo al etarra Antonio Troitiño del campus de Somosaguas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense.

Según este catedrático, que es hermano del dirigente del PSE Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000, la exhibición de pancartas de este tipo tiene “muchos precedentes” en esta universidad madrileña.

En este sentido, Buesa explicó que cuando él era representante de los profesores en el Consejo de Gobierno de la Complutense, preguntó al ex rector Carlos Berzosa por la aparición en la Facultad de Políticas de otra pancarta en la que se exaltaba el terrorismo”.

AYUDAS DE LA UNIVERSIDAD

Este catedrático sostuvo que, en la discusión posterior que tuvo lugar entonces, se vio que el grupo que había colocado la pancarta estaba financiado por la Complutense, con independencia de que la universidad no tuviera nada que ver con la pancarta de exaltación de la banda etarra.

“Lo que está sucediendo en la Facultad de Políticas”, remarcó Buesa, “es que hay uno o varios grupos de antisistema que están sirviendo de propagandistas de las actividades de ETA. Esto viene ocurriendo de manera reiterada en la universidad, donde estos grupos extremistas tienen el reconocimiento, la financiación y los medios de la universidad para hacer estas cosas”.

Al mismo tiempo, Buesa reclamó que el Gobierno reforme el actual régimen disciplinario que se aplica en todas las universidades españolas, puesto que la actual regulación data del franquismo y ha sido declarada inconstitucional por los jueces.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris